El Atlético femenino ya es tercero tras ganar el derbi al Madrid CFF

  • 1-2. El Real Madrid remonta con un golazo de Olga Carmona en su primera visita a San Mamés
Madrid CFF - Atlético de Madrid
Madrid CFF - Atlético de Madrid |MADRIC CFF

El Atlético de Madrid recuperó la tercera plaza. Ganó de forma rotunda en el Fernando Torres de Fuenlabrada al Madrid CFF (0-3), al que sentenció en la primera mitad.

El Atlético, que enlazó su cuarto partido seguido sin encajar gol alguno, toma otra vez la iniciativa en la intensa lucha por la tercera plaza que da acceso a la competición europea. Aventaja en dos puntos al Athletic y en cuatro a la Real Sociedad, que no pudo con el Sevilla (0-0).

La brasileña Luany da Silva, con tremendo zapatazo con la izquierda desde fuera del área, estrenó el derbi al cuarto de hora, la venezolana Gaby García, con tranquilidad tras controlar un envío desde la derecha, amplió la cuenta (m.32) y la también brasileña Gio Queiroz dio la puntilla en la prolongación (m.47).

1-2. El Real Madrid remonta con un golazo de Olga Carmona en su primera visita a San Mamés

Olga Casrmona ante el Athletic / AGENCIAS
Olga Casrmona ante el Athletic |AGENCIAS

El Real Madrid remontó este domingo al Athletic Cub en su primera visita a San Mamés gracias a un golazo desde más allá de 30 metros de Olga Carmona en el minuto 80 que desniveló definitivamente una balanza que ladeó primero Nahikari García, de penalti, y equilibró la francesa Maelle Lakrar antes del descanso.

Nahikari transformó un penalti riguroso de Olga Carmona a la propia delantera exmadridista, Lakrar empató tras un córner de la escocesa Caroline Weir que prolongó en el primer palo la noruega Signe Bruun; y la campeona de mundo y capitana blanca robó en medio campo y rápido buscó un disparo tan preciso como imposible para Adriana Nanclares.

La meta rojblanca fue, sin duda, la mejor de un partido de claro dominio madrileño ante un Athletic que intentó defender el valioso gol con el que abrió el marcador. La victoria permite al Real Madrid seguir en su persecución a un Barcelona que tiene a cinco puntos.

OSZAR »