Las piscinas municipales de la capital abren este 15 de mayo, día de San Isidro, como es ya tradición, con una jornada gratuita de puertas abiertas, ha adelantado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
"Tenemos a gala ser probablemente la ciudad de España que antes abre las piscinas y se volverán a abrir el 15 de mayo. Veremos a ver cuál es la meteorología para entonces y si esos primeros días hay un uso mayor o menor pero, en todo caso, como viene siendo habitual esa será la fecha para la apertura", ha trasladado.
Este año volverán algunas de las medidas ya puestas en marcha como los tres turnos (mañana, tarde, día completo) porque "funcionó muy bien" el año pasado y "facilitó un incremento en el número de accesos".
También continuarán los códigos QR en la entrada y salida de la instalación, de manera que permita un nuevo uso por parte de otra persona. "Ahora lo que esperamos es que el tiempo acompañe un poquito para que puedan tener un uso mayoritario y si no lo hay el día 15 pues lo habrá en los siguientes días", ha concluido.
BARRIOS SIN PISCINA
Varias instalaciones permenecen en obras, en este caso las piscinas al aire libre de Peñuelas (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera), a las que hay que añadir los vestuarios de la piscina de Orcasitas (Usera).
El Ayuntamiento ha asegurado que las obras de todas ellas concluirán antes de que acabe junio, "pero visto lo ocurrido otros años, muchos vecinos y vecinas no se fían y se preguntan cómo es posible que el Consistorio tenga casi nueve meses al año para acometer los trabajos pero no llegue a tiempo para la apertura de la temporada", exponen desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
Cinco distritos de la ciudad, Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí y Chamartín seguirán sin tener una sola piscina municipal de verano de acceso público, lo que afecta a más de 700.000 personas, afirma la federación vecinal.