Sánchez cumple un año sin someterse a la sesión de control del Senado

  • El PP reformará el Reglamento del Senado para que el presidente del Gobierno acuda al control
Pedro Sánchez en el Senado
Pedro Sánchez en el Senado |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumplirá esta semana un año desde la última vez que acudió a la sesión de control al Gobierno en el Senado. El jefe del Ejecutivo volverá a esquivar a la Cámara Alta, esta vez por un viaje oficial a Finlandia y Luxemburgo.

La última vez –y primera y única de esta legislatura– que Sánchez se sometió al control del Senado fue el 12 de marzo del año pasado. Fue en un debate muy bronco con la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, con quien cruzó reproches e insultos.

El PP reformará el Reglamento del Senado para que el presidente del Gobierno acuda al control

Este lunes, el PP ha registrado en el Senado una propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara para fijar que a las sesiones plenarias de control al Gobierno tenga que acudir el presidente del Ejecutivo al menos una vez al mes, salvo que justifique debidamente las ausencias.

El PP tiene mayoría suficiente esta legislatura en la Cámara Alta para aprobar la reforma, una vez que la propuesta se vote en uno de los próximos plenos ordinarios.

El PP propondrá reformar el artículo 164, que en la actualidad solamente dicta que las preguntas de los senadores en el control serán contestadas por un ministro, para evitar que lo pudieran hacer secretarios de Estado u otros altos cargos.

El PP quiere incluir ahí que el presidente del Gobierno tenga que acudir una vez al mes o justificar su ausencia por motivo de agenda oficial.

OSZAR »