Día de San Isidro con un ojo en el cielo ¿lloverá este jueves en la Pradera?
El tiempo inestable marca la cuenta atrás para las fiestas de San Isidro, con tormentas y chaparrones en el horizonte
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
A tan solo dos días de la celebración del Día de San Isidro, patrón de Madrid, los madrileños miran al cielo con expectación. La previsión meteorológica de Antonio López apunta a un tiempo revuelto que podría condicionar las actividades en la Pradera de San Isidro este jueves 15 de mayo. A continuación, te contamos cómo se presenta el tiempo para los próximos días y qué puedes esperar para disfrutar de las fiestas.
Martes: Nubes y tormentas en la sierra
Hoy martes, la Comunidad de Madrid amanecerá con sol, pero las nubes irán ganando terreno, especialmente en la sierra, donde se esperan chaparrones y tormentas durante las horas centrales del día. Estas precipitaciones podrían extenderse a puntos del norte de la región por la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 21º-22º , con una ligera recuperación respecto a días anteriores.
Mañana miércoles, el ambiente se inestabilizará aún más. Las tormentas volverán a ser protagonistas, especialmente en la sierra, aunque también podrían afectar a otras zonas de la región. Existe la posibilidad de que granice en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 22º, pero el tiempo revuelto invitará a llevar paraguas.
Previsión del tiempo de los próximos 3 días en la Comunidad de Madrid |REDACCIÓN
Jueves, Día de San Isidro: Chubascos intermitentes
El Día de San Isidro estará marcado por un tiempo típicamente primaveral: chaparrones y tormentas que no serán continuos, sino que alternarán con momentos de sol. “Llega el nubarrón, descarga y sale el sol”, explica López, destacando que la inestabilidad no impedirá disfrutar de ratos agradables al aire libre. Las temperaturas rondarán los 22º, ideales para pasear por la Pradera si el tiempo lo permite. Eso sí, un chubasquero en la mochila será un aliado indispensable.
Hacia el viernes: Mejora progresiva
Para el viernes, la estabilidad comenzará a ganar terreno. Aunque todavía podrían darse algunos chubascos aislados, el sol predominará y las temperaturas seguirán en los 22º, con una sensación más cálida.
Fin de semana de buen tiempo
Por último, el fin de semana se presenta mucho más estable, con un ambiente ideal para planes al aire libre, así que los planes al aire libre podrán extenderse más allá del jueves.