Una temporada histórica para el fútbol base madrileño. "Este año hemos sido campeones en fútbol sala sub'19 femenino, en chicos y chicas sub'12, campeones sub'14 y subcampeones sub'16", ha destacado Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).
La muestra perfecta de calidad y aprendizaje: "Es un año muy importante para el fútbol de Madrid, estuvimos a punto de conseguir un hito histórico". El que hubiera sido convertirse en campeones en sub'12, sub'14 y sub'16 masculino. Algo que solo la fortuna de los penaltis impidió.
Pero más allá de eso, hay una clave para tantos triunfos: "Lo más importante es la labor que estamos haciendo todos los días en los campos de la comunidad de madrid, que se juegan 5.500 partidos y tenemos que seguir promocionando y creciendo por todos los rincones".
Y siempre teniendo algo muy claro: "En una sociedad que vive muy tensionada, en una sociedad muy conflictiva, educar a estos chicos en los valores del deporte del compañerismo y la soliradidad, es lo más importante". Un año repleto de éxitos, en la cantera madrileña.