Han sido 9 meses de restauración con un presupuesto de casi un millón de euros (865.000€) pertenecientes al Plan de Recuperación, pero por fin se ha terminado la obra del antiguo ‘Auditorio Sabatini’, pasando a llamarse ahora ‘El Cine del Museo’ en pleno Museo de Reina Sofía.
Diseñado como un salón de actos en 1985, este espacio reabre completamente adecuado para la experiencia cinematográfica. Con una capacidad para 133 espectadores, el proyecto de conversión ha consistido en mejorar el mobiliario y la acústica, así como modificar la pendiente de la sala para las proyecciones, y hacer espacio completamente accesible para las personas con movilidad reducida.
Además, se ha instalado un nuevo sistema de imagen y sonido para cine digital con servidor integrado, que convivirá con un sistema de proyección en película, tanto de 35 mm como de 16 mm, y con un sistema de sonido 5.1.
Del mismo modo, el Cine está preparado para la realización de eventos, presentaciones y conferencias, con traducción simultánea y sistema de soporte para personas con disminución auditiva.
‘Cine, año cero. Imágenes de nuestro tiempo’ es el ciclo que inaugura oficialmente la sala. El título de la obra alude a este nuevo arranque y período. El programa convoca por igual a cineastas y a artistas visuales con un mismo empeño: repensar la forma y el discurso cinematográfico para dar respuesta a una nueva sensibilidad en nuestro momento histórico.
Se podrá visitar en el Museo Reina Sofía a partir del jueves 10 de abril.