El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha indicado que la decisión del juez del 'caso Begoña Gómez' de citar como investigado para el 14 de mayo al actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, "es motivo de preocupación máxima" para quienes defienden "la imparcialidad de los jueces", unas declaraciones que "no han sido muy bien recibidas entre la carrera judicial".
Así lo ha denunciado María Jesús del Barco, presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), en 120 Minutos, que detalla que "no es agradable escuchar de manera permanente a miembros del Gobierno criticar las decisiones de los jueces, sean o no los de la cartera de Justicia".
"Lo que no procede es la descalificación permanente de los jueces cuando se imputa a determinadas personas, en este caso, del círculo más cercano al presidente del Gobierno", ha añadido del Barco.
La presidenta de APM ha recalcado que "si el juez Peinado entiende que debe citarle en calidad de investigado sus razones tendrá que son las que conoce solamente él que es el que lleva el procedimiento, los demás yo creo que no tenemos ni que opinar".