La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a los grupos de la izquierda de que "tras años defendiendo el chavismo" ya han llegado los "apagones y aislamiento internacional", lo que ha dejado la reputación de España "por los suelos", junto a "cinco muertes".
Así lo ha defendido durante la sesión de control que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea regional, durante la pregunta formulada por la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha acusado a Ayuso de "frotarse las manos" ante cada tragedia.
"La imagen y la reputación del país ha quedado por los suelos. Insisto, cinco vidas que nadie va a poder recuperar", ha defendido Díaz Ayuso, quien ha agregado que esto es consecuencia de "años defendiendo el chavismo" que ha derivado en "apagones, aislamiento internacional y, por supuesto, todas las instituciones públicas privadas en manos de inútiles militantes del partido".
Gestión del apagón
La presidenta madrileña ha dicho a Más Madrid y al PSOE que no son conscientes del "daño reputacional que se le hace a España" por la gestión del apagón nacional del 28 de abril porque "un país que se va a negro y no sabe por qué, ha sido a ojos del mundo, el país chavista al que nos quieren llevar".
Por su parte, Bergerot ha reprochado a la Comunidad de Madrid de "no poder disimular su alegría cada vez que hay una mala noticia" para convertirlo en un "ataque" contra el Gobierno de España. "España restableció el suministro eléctrico en menos de 24 horas y los que gestionaron la dana criticaban esta gestión diciendo que era lenta e ineficaz (...) Si el Partido Popular hubiera gestionado el apagón hubieran tardado horas en salir del Ventorro", ha agregado la líder de la oposición, quien ha acusado a Ayuso de ser "la lobbista de la energía nuclear".
La presidenta autonómica ha subrayado que su equipo "estuvo hasta la una de la mañana trabajando", y a la vez ha cargado contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que les convocó a una reunión "a las doce y media de la noche, después de un día de vacaciones". "Ahí estaba la Comunidad de Madrid, dando la cara y ayudando para que sus servicios críticos y las cosas más importantes funcionaran mientras ustedes estaban desaparecidos", ha abundado Díaz Ayuso dirigiéndose a los diputados del grupo socialista de la Asamblea regional.
Díaz Ayuso ha realizado estas afirmaciones en respuesta a una pregunta de la portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, quien ha aseverado que la presidenta "se frota las manos cada vez que pasa algo en España" y que cedió el control de la emergencia a Interior esperando "que le estallara en la cara".
Críticas a Vox
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido este jueves a Vox como "irrelevante" y ha afirmado que "no sirve para nada" más allá de intentar "erosionar un poquito" al PP. "Lo que está claro es que ustedes no tienen ningún proyecto y lo único que tratan es de no pasar por irrelevantes, atacando constantemente al PP en todos sus plenos con mentiras. Lo que hace el PP o lo insulto o lo manipulo", ha lanzado la presidenta en la sesión de control del Pleno de la Asamblea ante una pregunta de la formación de Vox, Isabel Pérez Moñino.
Moñino, por su parte, ha afirmado en su intervención que Ayuso "se ha unido a la extrema izquierda" para que acuda una profesora "amenazada por denunciar la imposición del hiyab en las escuelas".
En este punto ha vinculado al islam con los sindicatos, objeto de su pregunta, afirmando que estos "callan ante las presiones que sufren los profesores y directores por parte de los padres de estas niñas". "Lo que sí le puedo asegurar es que esos sindicatos come gambas callan cuando el obrero y español es obligado a financiar con sus impuestos y con su trabajo la inmigración ilegal que ustedes y ustedes llaman y financian", ha afirmado Moñino, quien ha rematado aseverando que esto no ocurriría si gobernase Vox.