El milagro de Aluche en pleno apagón en Madrid

  • Cinco agentes de policía llevan a una mujer que se puso de parto en el intercambiador de Aluche en medio del caos 
  • "Sin ellos no hubiéramos conocido a nuestra hija", afirma la madre
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El pasado 28 de abril quedará en la memoria de todos los españoles a causa del apagón eléctrico que afectó a todo el país.

Fue un día complicado en el que los españoles tuvieron que enfrentarse a numerosos problemas causados por la falta de suministro eléctrico.

Pero incluso en un día tan complicado pueden surgir los milagros. Y eso es lo que ocurrió en el intercambiador de Aluche.

Poco podía imaginar Cindy cuando esa mañana salió en dirección al hospital 12 de octubre a hacerse una revisión por su embarazo que su día iba a terminar de una manera tan especial.

Cindy se encontraba en la recta final de un embarazo de alto riesgo y tenía programada una cesárea para el día siguiente ya que el bebé venía "de nalgas".

Pero Kiara tenía prisa por conocer mundo y, cuando Cindy regresaba a su casa para preparar todo para la fecha señalada, comenzó a notar que algo iba mal.

Detenido en Valdemoro un conductor tras volcar triplicando la tasa de alcoholemia
Detenido en Valdemoro un conductor tras volcar triplicando la tasa de alcoholemia
Detenido en Valdemoro un conductor tras volcar triplicando la tasa de alcoholemia

Detenido en Valdemoro un conductor tras volcar triplicando la tasa de alcoholemia

Afortunadamente Cindy y Kevin, su marido, decidieron bajarse del autobús en el que circulaban en el intercambiador de Aluche y no llegaron a coger el metro, lo cual habría resultado fatídico ya que minutos después la circulación quedaba interrumpida a causa del apagón.

Sin dudarlo un momento, Kevin salió corriendo hacia una comisaría cercana en busca de ayuda.

Cinco agentes de policía nacional se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar donde se encontraba Cindy, lo cual fue crucial para que todo terminara con un final feliz.

Javier, uno de los policías que acudió en ayuda de Cindy y su bebé, cuenta con el título de técnico de emergencias lo cual resultó decisivo para salvar la vida de madre e hija.

"Cuando los vi llegar a la estación, sentí alivio porque sabía que ellos me podían ayudar", afirma la madre.

Inmediatamente los policías evaluaron la situación, tranquilizaron a los padres y trasladaron a Cindy al hospital Gómez Ulla sorteando las colapsadas calles de Madrid.

"Estamos muy agradecidos porque sin ellos no hubiéramos conocido a nuestra hija", dice una emocionada Cindy.

Cindy ha querido que su pequeña conociera en persona a los policías que le salvaron la vida y se ha acercado a presentársela en persona.

Madre e hija se encuentran en perfectas condiciones y se recuperan ya en su domicilio tras un día que, sin duda, jamás olvidarán.

Mejores Momentos

Programas Completos

OSZAR »