Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que para ganar al Atlético de Madrid hay que "tratar de buscar la excelencia" y también "rebelarse contra una lucha, a priori, desigual".
El equipo vallecano, inmerso en una mala dinámica de resultados tras encadenar tres partidos sin ganar -dos derrotas y un empate-, afronta ilusionado esta nueva jornada con el objetivo de ganar al Atlético de Madrid en su estadio.
“Sabemos del nivel del Atlético de Madrid. Es un equipo muy contrastado, con un entrenador que lleva mucho tiempo y que tiene una idea muy clara. Para ganar hay que volver a buscar la excelencia porque debemos reconocer que es difícil. Aún así debemos ilusionarnos con conseguir una victoria allí y acabar con la mala racha ante ellos”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
El entrenador del Rayo, pese a la diferencia de nivel y presupuesto con el Atlético de Madrid, se mostró seguro de poder competir y tratar de tú a tú a su rival.
"Claro que podemos competir en el Metropolitano. No nos vamos a resignar a que ellos son un gran club. Tenemos que rebelarnos ante una lucha que a priori es desigual. Nosotros buscaremos puntuar porque puntuar es puntuar, juegues contra quien juegues".
"De manera externa sabemos que contra los grandes rivales sabe mejor pero realmente he dicho a los jugadores que hay que eliminar lo que ha pasado. Solo cuentan las victorias”, comentó Pérez.
El técnico navarro elogió a su compañero de profesión Diego Simeone, del que dijo que "una de las cosas que más" le gusta del argentino es el "respeto que tiene por los rivales".
“A pesar de ser un equipo muy grande veo que respeta al rival al máximo. El no hace diferencia respecto al equipo que tiene enfrente y me gusta la humildad que tiene para preparar cada partido”, señaló Iñigo Pérez, que destacó que el Atlético de Madrid es "un equipo que se recupera muy bien de todos los golpes que se lleva durante las temporadas”.
A falta de seis jornadas para acabar el campeonato, y con la permanencia asegurada de forma virtual, el nuevo objetivo del Rayo es acabar octavo para disputar la Liga Conferencia la próxima campaña.
“El término de finales lo utilice por lo emocional porque vamos acumulando minutos y se va espesando el juego. El brillo va desapareciendo un poco y el juego y la táctica se pueden cambiar, pero ese término de finales debe servir de estimulo”, subrayó.
“Tenemos que hacernos la pregunta de cuándo el Rayo va a volver a tener 41 puntos a falta de seis jornadas. Ojalá llegar al día del Mallorca y no jugar el viernes o el sábado que es cuando nadie se juega nada”, señaló.
Una de las bajas del Rayo para este partido es la de Sergio Camello, con pasado rojiblanco y lesionado desde el pasado 7 de febrero por una fractura del quinto metatatarsiano del pie izquierdo.
“Camello va dando pasos pero tiene una lesión compleja y hay que tener precaución. De momento va dando pasos y se va encontrando mejor”, finalizó.