Simeone, sobre el Mundial de Clubes: "Los jugadores tendrán muchos partidos y será durísimo"
Simeone, con todos sus efectivos en el entrenamiento
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confesó que no piensa "más allá" del partido ante Osasuna pero que los jugadores internacionales que luego participarán en el Mundial de Clubes tendrán "muchos partidos" y que será "durísimo para ellos".
"Intentaremos siempre cuidar al equipo y al club. El Mundial es una oportunidad muy bonita y nos hemos ganado poder representar al Atlético de Madrid en este torneo. Daremos lo mejor y buscaremos las mejores soluciones para poder llegar bien al torneo", agregó.
Simeone prevé otro mercado de fichajes potente por parte del club para la próxima temporada, como ya lo fue el pasado verano, según imagina por las conversaciones que ha mantenido con los directivos de la entidad, “con mucha tranquilidad” y “pensando qué es mejor para mejorar”.
Hace un año, el Atlético invirtió 185 millones de euros en cinco refuerzos: los delanteros Julián Álvarez y Alexander Sorloth, los máximos goleadores del equipo en esta campaña, con 27 y 21 goles, respectivamente; el centrocampista Conor Gallagher; el defensa Robin Le Normand y el portero Juan Musso.
“Yo creo que años atrás, según los años, se van dando situaciones diferentes en todas las temporadas. La temporada pasada, el equipo o el club ya trabajó mejor en las posibilidades de llegar futbolistas, porque estábamos en condiciones de hacerlo, y me imagino que, por lo que venimos hablando, vamos a estar de la misma manera la temporada que viene, con mucha tranquilidad, siempre pensando en lo que es mejor para mejorar y ahí apuntaremos”, reveló.
Con todos sus efectivos contra Osasuna
Diego Simeone dispuso de todos sus efectivos en el entrenamiento de este miércoles, en la víspera de la visita a El Sadar para medirse a Osasuna, incluido Rodrigo Riquelme, baja en los dos últimos choques por una lesión muscular y a la espera de si regresa ya a la convocatoria.
El extremo madrileño ya se sumó al grupo la pasada semana, tras perderse el choque ante el Sevilla, pero aún no estuvo listo para volver a la competición el pasado domingo ante la Real Sociedad, el martes se ejercitó al principio al mismo ritmo que sus compañeros y luego hizo trabajo específico y este miércoles, de nuevo con el grupo, se le espera en la lista.
Es la única duda de la plantilla del Atlético para la antepenúltima jornada de LaLiga, en la que Simeone recupera a Julián Álvarez, tras cumplir sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas ante la Real Sociedad.
El once probable del técnico argentino para ese duelo está compuesto por Jan Oblak; Marcos Llorente, José María Giménez, Robin Le Normand, Javi Galán; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Julián Alvarez; y Alexander Sorloth.