Juan Luis Álvarez acaba el mes hablando de series que nos permiten irnos a dormir serenos, tranquilos y con una sonrisa en los labios. O una lagrimilla…
Ted Lasso (Apple TV, 3 temporadas, 32 episodios)
Ted Lasso |Enseriados
El entrenador de fútbol americano Ted Lasso es contratado para entrenar un equipo de fútbol, el AFC Richmond, que juega en la Premier League —la máxima categoría de fútbol en Inglaterra— a pesar de no tener ninguna experiencia en clubes de primer nivel y menos en un equipo de fútbol.
Lo mejor: Es una lección sobre cómo encarar el día a día sin crispación. El reparto en estado de gracia.
Ambientada a finales de los años 50 en el idílico condado de Kent, conocido como “el jardín de Inglaterra”,
Los Larkin es la historia de una familia obrera encabezada por el bonachón de Pop Larkin y su mujer Ma. Juntos sacan adelante a sus seis hijos trabajando en su campo repleto de gatos, gansos, cerdos y caballos; algo nada fácil en la época en la que viven.
Por más contratiempos que aparezcan, con todo tipo de argucias y triquiñuelas, esta astuta y amable familia conseguirá que en su pueblo se viva como en ninguno.
Elsbeth es una comedia policiaca derivada de “The Good Wife” que tiene como protagonista a la excéntrica abogada Tascioni, que parece estar en babia, pero a la que no se le escapa una.
Lo mejor: La pareja que forma con una agente de policía constante y espabilada. Lo refrescante que resulta.
Lo peor: Algunas tramas son excesivamente simplonas.