Google ha presentado este martes una herramienta revolucionaria que permitirá traducir conversaciones en inglés y español manteniendo 'la voz' del interlocutor gracias a la inteligencia artificial. Aunque la noticia ha sido recibida como un avance por algunos, otros subrayan que podría mermar "nuestras capacidades".
La inteligencia artificial no deja de avanzar, y a partir de ahora Google Meet podrá traducir conversaciones en tiempo real durante las videollamadas gracias a esta tecnología.
El gigante tecnológico lo anunció este martes en su conferencia de desarrolladores Google I/O. De acuerdo con Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, esta nueva función ayuda a las personas a superar las barreras lingüísticas "casi en tiempo real", manteniendo la voz, el tono y la expresión del interlocutor.
Por el momento, esta herramienta solo está disponible en versión beta para los suscriptores de los planes Google AI Pro y Ultra, pero la empresa ha destacado que "pronto estará disponible para empresas". Además, ha adelantado que se añadirán más idiomas en las próximas semanas, aunque no ha especificado cuáles.