Este jueves entra en vigor la polémica tasa de basuras y desde la Federación de Municipios de Madrid han recalcado que este nuevo impuesto no es impuesto por la Unión Europea, sino una recomendación: “Italia o Francia no van a aplicarlo”, ha explicado el secretario general de FMM, José Manuel Zarzoso.
“España obliga a todos los ayuntamientos por lo que Madrid ha aplicado la tasa de una manera y Getafe de otra distinta”, ha matizado Zarzoso.
Y debido a su no obligatoriedad europea la Federación de Madrid, así como la Federación nacional piden al Gobierno central “que retiren” esta tasa alegando que es “una competencia municipal”: “Nos parece un auténtico sablazo de Pedro Sánchez a los 8.000 ayuntamientos españoles”.
“Hoy es el día, entra en vigor y es un asalto más al bolsillo de los españoles”, ha denunciado Zarzoso añadiendo también que la libre metodología de aplicación de este impuesto es también un problema: “España obliga a todos los ayuntamientos pero Madrid la ha aplicado la tasa de una manera y Getafe de otra distinta”.