Chus Mateo: “Para volver a ganar al Olympiacos hay que hacer el partido perfecto"

  • Tavares: "No hemos hecho nada todavía"
  • Hezonja: "Es el momento en el que hay que dejarlo todo"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró tras ganar el tercer duelo de la serie de playoffs de la Euroliga contra el Olympiacos que para ganar el cuarto "hay que hacer el partido perfecto y estar bien adelante y atrás" sin bajar "en ningún momento" los brazos.

"Para ganar el próximo día hay que hacer el partido perfecto, estar bien adelante y atrás. Pero sobre todo no bajar en ningún momento los brazos. El baloncesto es un juego de errores y hay que sorprenderse a ellos".

"Cuando estábamos bien en el partido ha habido un momento al final del segundo cuarto en el que han abierto un parcial grande y esas situaciones no pueden hacerte daño y hay que cortarlas lo antes posibles", dijo.

80-72. El Real Madrid gana al Olympiacos y sigue vivo
80-72. El Real Madrid gana al Olympiacos y sigue vivo
80-72. El Real Madrid gana al Olympiacos y sigue vivo

80-72. El Real Madrid gana al Olympiacos y sigue vivo

"Cada partido hay que jugarlo de una forma independiente, pero hay que aprender de los errores que cometes. Estamos defendiendo bien, hay que seguir defendiendo bien y ofensivamente no es fácil encontrar las vueltas al Olympiacos, pero es más fácil si estás bien atrás", añadió ante los medios.

Mateo consideró que cuando se crea la conexión tan "mágica" que han generado en esta ocasión con el público no es fácil que les ganen como locales: "Me siento muy bien cuando sucede lo que ha sucedido, cuando conseguimos esa química y encendemos esa mecha que pone al Movistar Arena en pie". En cuanto al choque del próximo jueves, manifestó: "El baloncesto es muy complicado, son muchos factores, es un deporte precioso. Me vuelve loco esta capacidad que tiene el baloncesto de sorprender. Mañana puede ser otra historia. Hay que estar preparados para no volvernos locos con la victoria de hoy y seguir aprendiendo de lo que nos han dado los dos partidos anteriores y este".

Tavares: "No hemos hecho nada todavía"

Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, consideró que a pesar de que su equipo ha ganado el tercer encuentro de la serie de playoffs de la Euroliga que le enfrenta contra el Olympiacos griego y que con ello han evitado quedar eliminados no han hecho nada todavía.

"No hemos hecho nada todavía, estamos en la misma posición aunque lo bueno es que tenemos a nuestra gente detrás empujándonos para poder conseguir ganar el cuarto partido y tener una opción más en Grecia. No tener nada que perder y jugar con nuestra gente aquí apoyándonos a muerte nos ha ayudado. Es un equipo que te hace pagar todos los errores que cometes y se ha visto hoy, por eso el partido ha estado igualado hasta el final", dijo.

Hezonja: "Es el momento en el que hay que dejarlo todo"

Mario Hezonja, jugador del Real Madrid, consideró tras el triunfo cosechado en el tercer partido la serie de playoffs de la Euroliga que enfrenta a su equipo contra el Olympiacos griego que es el momento de dejarlo todo y de jugar con el corazón con el objetivo de poder acceder a la final a cuatro.

"Jugamos en casa, eso es importante. Tenemos que confiar en la forma de preparar el partido. Sabemos que es un playoff contra uno de los mejores equipos en la historia del baloncesto europeo. Han sido primeros por algo, tienen grandes jugadores y un gran entrenador. Sabemos lo que es, tenemos que pelear".

"Es el momento en el que hay que dejarlo todo, jugar con el corazón y con toda la energía para ganar", señaló tras el duelo que deja la eliminatoria en 2-1 a favor del Olympiacos.

Musa: "Si fuera jugador del Olympiacos tendría miedo de nosotros"

Dzanan Musa, alero bosnio del Real Madrid, consideró que si fuera jugador del Olympiacos, al que se están midiendo en una serie de 'playoffs' de la Euroliga que llega a su cuarto duelo con ventaja para los griegos por 2-1, tendría miedo de su equipo porque sabe como ganar títulos.

"El Olympiacos tiene el mejor equipo de Europa ahora; han sido primeros en la liga regular. Nosotros estuvimos en esta situación contra el Partizan y ahora estamos en la situación que estuvieron ellos contra nosotros, pero tenemos mucho más talento para afrontar estos partidos con mucha confianza. Si fuera jugador de los Olympiacos, tendría miedo de nosotros, porque sabemos cómo se ganan los títulos en la Euroliga y en otras ligas", señaló.

"No es fácil ganar al Olympiacos dos veces seguidas, pero tenemos la fórmula para jugar contra ellos y ganar. Es un gran equipo, con un entrenador magnífico y mucho talento, pero nosotros también tenemos nuestras fuerzas para ganar el duelo. El camino es estar juntos, pelear juntos, jugar otra final mañana e intentar ganar el partido para seguir luchando para estar en la Final a Cuatro", comentó.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid de Baloncesto

OSZAR »