La fan zone del estadio Metropolitano volvió a convertirse en la pradera del deporte con la III edición del San Isidro Deportivo.
“Es el tercer año que aprovechamos el día de San Isidro para, junto con asociaciones del barrio, montar actividades deportivas, lúdicas…”, señala Oscar Mayo, director general de ingresos y operaciones del Atlético de Madrid Una idea fantástica por parte del Atlético de Madrid y Fundeba”, destaca Isidro Rodríguez, presidente del Club de Atletismo Suanzes.
Cerca de 3.000 vecinos del distrito de San Blas-Canillejas han participado en este San Isidro Deportivo. “Todo alrededor del estadio se llena de familias y niños…", dice Oscar Mayo. Jesús Torres añade que “sabemos la importancia que tiene que estos chavales estén en estas actividades deportivas”
Una de sus grandes riquezas es que va más allá del fútbol y el baloncesto, Dando visibilidad a otras disciplinas como el voleibol o la lucha. “Para ellos es formación, es identificar valores…”, indica Jesús Torres, presidente de Fundeba.
Un modelo que apuesta por el deporte como método de inclusión, identidad y futuro para el barrio madrileño: “Nosotros lo que queremos es sentirnos parte del barrio y de la familia”.
Otra parte de este proyecto ambicioso es la construcción de dos instalaciones deportivas municipales: “Ya estamos construyendo y esperamos entregarlas en verano del año que viene”.
El San Isidro Deportivo, mucho más que una fiesta del deporte.