La Policía Nacional ha detenido a siete personas, en Madrid y Alicante, acusados de robar relojes de alta gama con violencia e intimidación. Los delincuentes amenazaban a las víctimas con un arma de fuego y llegaron a golpear a alguna de ellas. Una vez ejecutado el robo, los ladrones huían en motocicleta. En el registro, los agentes han encontrado el arma, diversas sustancias estupefacientes y un reloj de alta gama.
Tras su paso a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión para dos de los arrestados, tal y como ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.
Durante sus operaciones intimidaban a las víctimas con un arma de fuego, llegando incluso a golpear a una de ellas con la culata en la cabeza para después huir en moto.
Durante los registros se ha intervenido el arma de fuego con la que cometían los robos, sustancias estupefacientes en diferentes cantidades y también un reloj de alta gama.
La investigación arrancó el pasado mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento de un robo con violencia de un reloj en Alicante.
Según el testimonio de la víctima, al salir de un local nocturno recibió un fuerte golpe en la cabeza y, tras caer al suelo, dos varones arrebataron su reloj huyendo rápidamente del lugar.
A medida que avanzó la investigación, la Policía descubrió otros dos robos con intimidación cometidos en la localidad de Alginet, en Valencia, y en Alicante, en las dos semanas posteriores al primer hecho.
En ambos casos las víctimas fueron igualmente intimidadas con un arma de fuego para arrebatarles sus relojes de lujo y los atacantes huyeron en moto.
Las pesquisas permitieron trazar un perfil "altamente especializado" de los componentes del grupo criminal, que cometían los robos en muy pocos minutos y tenían un gran conocimiento de la zona en la que actuaban; a la par que tenían "gran pericia" para saber diferencias los relojes de más alta gama, que se revalorizan rápidamente en el mercado de segunda mano debido a su escasa oferta