El cuerpo del papa Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María la Mayor

  • Ha sido trasladado al interior del templo donde, además del cortejo fúnebre, un grupo de unas 40 personas --compuesto por pobres, presos, transexuales, sin techo y migrantes
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El cuerpo del Papa Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María La Mayor. Se trata de un templo al que el Papa tiene un cariño especial.. Allí acudía antes y después de cada uno de sus viajes a rezar a la Virgen.

Por su expreso deseo, se encuentra en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. Su tumba, Sin decoración y con una única inscripción: Franciscus. Aunque con el resto de Papas se utilizaron tres ataúdes, el Santo Padre pidió ser enterrado en un único ataúd de madera de roble e interior de zinc.

El ataúd del Papa ha viajado en un vehículo abierto para permitir a los fieles ver el féretro, que ha salido del Estado de la Ciudad del Vaticano por la Puerta del Perugino, pasadas las doce del mediodía, a una velocidad más elevada de lo prevista inicialmente.

Recorrido por las calles de Roma

En concreto, ha recorrido la Galería Príncipe Amadeo de Saboya-Aosta para continuar por Corso Vittorio Emanuele, Piazza Venezia, Via dei Fori Imperiali y llegarr al Coliseo, siempre acompañado de aplausos, para llegar a la Via Labicana y Via Merulana hasta la Piazza Santa Maria Maggiore.

A su paso por las vías romanas, los ciudadanos han aplaudido y exclamado "¡Viva el Papa!".

A su llegada, han bajado el féretro del papamóvil y, entre aplausos, ha sido trasladado al interior del templo donde, además del cortejo fúnebre, un grupo de unas 40 personas --compuesto por pobres, presos, transexuales, sin techo y migrantes-- esperaba instantes antes del entierro de su ataúd, mientras tocaban las campanas.

Estas personas se han ubicado en la escalinata de acceso a la Basílica Papal de Santa María La Mayor y cada uno llevaba una rosa blanca en la mano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Papa Francisco

OSZAR »