Los reyes Felipe VI y Letizia, junto con la reina Sofía, han acudido a la Nunciatura Apostólica para firmar en el libro de condolencias abierto por el fallecimiento del Papa Francisco.
Su llegada a la Nunciatura se ha producido un poco antes de las 13.00 horas, la representación diplomática de la Santa Sede en España que se encuentra en la avenida Pío XII de Madrid.
"Nuestro recuerdo más sentido a la figura y personalidad irrepetible de su santidad el Papa Francisco, que trasciende su dimensión eclesiástica; y nuestra admiración y respeto por su total entrega a la tarea evangélica hasta el último aliento de su vida", ha escrito el rey Felipe VI en el libro de condolencias, texto firmado también por la reina Letizia y Sofía, según ha publicado la Casa Real en sus redes sociales.
Los reyes han estado acompañados por el Nuncio Apostólico, monseñor Bernardito Auza, en los 15 minutos que han permanecido dentro de la Nunciatura.
Tras firmar en el libro de condolencias, los monarcas han continuado con su agenda prevista, el tradicional almuerzo que se celebrara este martes en el Palacio Real con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2024 a Álvaro Pombo, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
Felipe VI y la reina Letizia mantuvieron varios encuentros con el pontífice, entre ellos el que tuvo lugar en el Vaticano unos días después de su proclamación como Reyes, en junio de 2014. Solo un año antes, el todavía Príncipe de Asturias viajó a Roma para asistir a la misa que inauguró el pontificado de Francisco. En abril de 2014 el papa Francisco recibió a Juan Carlos I y la reina Sofía en audiencia, tras la ceremonia de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II.